EL ENTORNO DE LA VERA

Descubre La Vera

El Calambuco está ubicado en lo que se conoce como comarca de La Vera, con vistas a la sierra de Gredos, en un lugar lleno de vegetación y perfecto para realizar rutas de montaña, recorriendo los antiguos caminos y senderos.

En esta parte de Extremadura, al norte de Cáceres y bajo la presencia del pico Almanzor, conviven infinidad de animales salvajes, además de un sinfín de aves y rapaces. La zona de La Vera es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y darse un baño en las numerosas piscinas naturales que nos rodean.

En el norte de Extremadura hay más de 50 gargantas o piscinas naturales, lugares perfectos para disfrutar de refrescantes baños veraniegos para combatir el calor, o simplemente admirar la naturaleza. Ven a visitarnos.

Actividades

En la comarca de La Vera, gracias al buen clima y a la riqueza natural, podrás realizar multitud de actividades en el entorno rural.

Pueblos y fiestas

La Vera está compuesta por 19 pueblos. Desde Villanueva, pasando por Madrigal, Jaraíz o Jarandilla de la Vera, podemos encontrar distintas fiestas de interés turístico o parajes inolvidables.

Además de divisar la nieve de la Sierra de Gredos durante varios meses al año, desde nuestros apartamentos rurales podrás realizar diversas rutas por la zona, con un tiempo agradable, gracias al microclima característico del lugar. Si quieres más, parajes con el Valle del Jerte están a menos de dos horas.

Rutas y mapas de la zona

El paisaje y orografía de la zona de La Vera lo hace ideal para dar paseos relajantes, caminatas o hacer largas rutas de montaña. También para descubrir piscinas naturales escondidas entre la salvaje naturaleza. Muévete desde el Calambuco con nuestros mapas.

anamerinope@gmail.comEntorno